domingo, 18 de julio de 2010

Industrializacion

La industrializacion en America Latina es diferente a la industrializacion en Estados Unidos.
En Latinoamerica la indusrializacion se da con el proceso sustitución de importaciones como una necesidad para mantener su economia. Esta indusrializacion nace con sintomas de fragilidad ya que no se invirtió en industria pasada por dependencia económica. Ya que surgen y se mantienen bajo un entorno proteccionista que solo genera problemas en el sistema competitivo que lleva al quiebre de la industria interna. Ya que éste sector no mejoró , producia siempre con lo mismo no innovaron y al entrar en competencia con otros mercados significó su deterioro; no fue un sector sólido. Solo Brasil ha podido originar una uindustria sólida y fuerte lo que le ha permitido surgir de las distintas crisis.

El caso de Mexico depende mucho de las industria maquiladoras cuya produccuiín se la compra los Estados Unidos porque está muy relacionada con su industria.


Otro problema es la inestabilidad politica que no atrae inversiones en el caso de Latinoamerica ya son estados impredecibles con politicas economicas fluctuantes. El caso de Estados Unidos hay dispersión industrial. Esta surge en la zona costera del este en la zona de los grandes Lagos capta los avances de la Revolucion Industrial y crece la industrializacion a la par de la urbanizacion porque ahí estaba el mercado consumidor y el mercado del empleo .Al norte se especializa cada vez mas en la industria textil y el avance del ferrocarril y la industria siderometalúrgica. Igual hay desequilibrios entre la industria y la poblacion ya que ésta genera problemas de contaminación, congestion , saturacion de infraestructura. Por eso se da importancia al sur con el cinturon manufacturero y las industrias a otros lugares en donde haya mano de obra barata y empleados mas sumiso.Igual se mantiene el desequilibrio regional que es historico y las industrias tecnologicas van acaparando otros lugares con complementoss de otros tipos de industrias como las SILICOM VALLEY.






fuente:
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=291423

http://www.renaud.es/tag/silicon-valley/

No hay comentarios:

Publicar un comentario