domingo, 18 de julio de 2010

Que pasa en America Latina con la tecnología?

La tecnología en America Latina es un desafío inconcluso porque el Estado no está presente , no financió, no hay conección con las universidades, lo que hay son casos aislados como Rosario y otras en Argentina son pequeños emprendimientos con iniciativa privada son muy reducidas como microempresas.Es muy poco lo que se invierte en educacion y tecnologia. Se prioriza lo urgente, lo inmediato, lo politico y no en lo importante como la educación. No hay un marco o iniciativa que genere este proceso.

Polo Tecnológico Rosario(PTR) es el primer complejo productivo de tecnología de Argentina que asocia a empresas, universidades y a los gobiernos provincial y municipal.
El PTR tiene por objetivo posicionar a Rosario y su región como un centro de referencia internacional en el desarrollo científico y la innovación tecnológica, a través de nuevas formas de gestión que articulen los ámbitos públicos, privados y científicos.



America Latina tiene todas las condiciones falta el conocimiento, lo intangible; los avances son grandes pero hay muy poco recursos humanos. Hay existencialidad hay innovaciones lo que falte es la aplicación. Solo somos abastecedores de recursos naturales.
AMERICA LATINA QUEDÓ REZAGADA en cuanto a revolucion tecnologica.Aunque hay capital intelectual que es condicion sinecuanon para incorporase, lo que falta son las politicas estatales.
Argentina exporta capital intelectual eso significa que hay posibilidades que hay alternativas lo que se necesita es un marco legal que aún no esta claro. Aún no se da la alianza entre ESTADO-EDUCACIÓN-EMPRESA para poder crear los polos industriales y tecnológicos necesarios para lograr su incorporacion a la 3ra revolucion industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario